10-12-2006

Murió el dictador !!



Hace un rato scuché un extra por la TV e inmediatamente pensé que era algo relacionado con Pinochet, no por nada se pasaron la semana hablando de él.

Mi primera sensación fue de angustia y fue decir "viejo desgraciado" porque se murió y no pudo ser sentenciado en vida por todos sus crímenes y atropellos, es decir todo quedaba en la impunidad...

Pero conforme transcurría el tiempo y recordando precisamente a nuestros muertos, me acordé de mi amiga Marisol acribillada desde una camioneta con civiles no identificados, me acordé del Salva, de la Manuel Guerrero, del compañero Atencio, de Pisagua, de Víctor Jara, de los muertos en el Mapocho, y así tantos otros, entonces me fue embargando un sentimiento de alegría, y al final me dije ¡por fin se fue el dictador!, no importa cómo, pero por fin se fue, solo espero que no le rindan honores militares como ex presidente, pero capaz que eso hagan, pero no importa, yo estoy contenta de que se haya muerto...

Entonces me puse a mandar correos y al colocar la fecha me di cuenta de que hoy es 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos, entonces pensaba en qué no había mejor acción en este día que precisamente se muera un dictador, por eso pensaba en el simbolismo de su muerte y seguramente más de alguien hablará sobre lo mismo.

Por otra parte, Lucía Hiriart de Pinochet está de cumpleaños hoy día, bueno, hasta en eso fue desgraciado el Pin8, el regalito que le dejó a su familia.

No puedo sentir pena por ellos, los hijos, que profitaron del gobierno sino es cosa de acordarse de "Augustito hijo" y de los Pinocheques, quizá pueda sentir pena por los nietos, porque ellos no tienen culpa de las felonías de su familia, pero en lo que respecta a Pin8, estoy feliz de que se haya muerto ese personaje odioso, estoy feliz de que se cierre parte de la historia negra de nuestro país, ahora falta Justicia por nuestros muertos, por los miles de desaparecidos, por los miles de torturados, por todos ellos, por nosotros, por nuestro futuro. Adiós General (en ritmo de Sol y lluvia...)

¡Verdad y Justicia!

¡¡Ni perdón, ni olvido!!


(ver también. http://boletin.fundacionequitas.org/11/11.15.htm)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te conocí a través de Andrea, una vez que estuviste en Quito.
A través de la red de redes... y buscando información sobre mujeres indígenas llegué a tu blog.
Me alegra que cada día más mujeres de los pueblos originarios se inserten en el ciberespacio.
Así se aprecia el sentir de sus comunidades, de sus voces...

http://confluencias.blogia.com