06-11-2006

Carta abierta a Michelle Bachelet


Publico en esta ocasión esta carta, pues concuerdo plenamente con su contenido. Su autora es hija de un detenido desparecido y sobrina de Manuel Guerrero.

A quienes estén de acuerdo, quiero pedirles que difundan esta carta entre sus amistades. Es hora de que globalicemos la
solidaridad y nuestro sentimiento de protesta ante este tipo de situaciones.


Que se sepa a lo largo de todo Chile, que no estamos de acuerdo con las medidas represivas del alcalde de Providencia. Que nuestra voz se alce en cada email, en cada impresora, en cada computador y que se escuche fuerte nuestra voz. No más represión a los estudiantes. No + represión para nadie.



Y gracias Libertad, por este aventón que no das.

-------------

Estimada Presidenta Michelle Bachelet:

Hace unos meses usted y yo nos saludamos, sentadas bajo el sol de Quilicura. Usted vino a reunirse con mi familia en uno de los días más tristes de nuestras vidas, el trigésimo aniversario de la muerte de nuestro hermano, tío y padre, el profesor Manuel Guerrero.

Sé que para usted también es una fecha dolorosa. En ella fue asesinado también José Manuel Parada, el esposo de una de sus grandes amigas, Estela Ortiz. Por eso, le creí cuando subrayó que como país necesitamos construir justicia y también memoria.

Que la persecución política, de la cual usted y su familia fueron víctimas, no tiene lugar en una democracia inclusiva, madura y capaz de articular consensos en los disensos.

Yo también creo en ello. O sea, en un Chile que respeta las diferencias, que promueve la responsabilidad cívica, que acoge al postergado, que levanta caminos de integración, que forja jóvenes concientes de sí y su sociedad.%

No hay comentarios.: