05-01-2010

POR LA SENDA DE BACHELET...

Las mujeres votamos FREI

Las próximas elecciones presidenciales del 17 de enero tienen tal trascendencia para el futuro de nuestro país y del continente, que nosotras, mujeres de todos los colores, colectivas e individuales, viejas y jóvenes, altas y chicas, alegres y tristonas, gordas y flacas, en fin, MUJERES, no podemos restarnos de participar activamente. Porque estas elecciones van más allá de elegir un simple gobernante para el país. Se está decidiendo si se profundiza el modelo neoliberal o si se avanza en favor de los sectores sociales más desposeídos, como sucede en países como Brasil, Ecuador y la hermana República de Bolivia. Es por ello, que las mujeres debemos pronunciarnos. Y lo hacemos para decir claramente que no es lo mismo Frei que Piñera.

Reconocemos, y hemos sido críticas de los errores cometidos por personeros ligados a la Concertación, sin embargo, ni el más grande de los errores puede siquiera asemejarse a los horrores de la dictadura de Pinochet que gobernó con los mismos que ahora quieren volver al poder.

Si creen que no sabemos que el presidenciable Piñera estuvo con orden de aprehensión en 1982 por infracción a la Ley General de Bancos y defraudación del Banco de Talca, están equivocados.

Si creen que con estrellitas de colores podrán borrar el pasado, están equivocados.

Si creen que repartiendo banderas, globos de colores y música alegre lograrán engañarnos, están equivocados.

Si creen que les creemos, están equivocados.

Nosotras no olvidamos que la derecha gobernó a sangre y fuego en el país y estuvo 17 años en el poder y ¿que nos entregó?

- Hoy podemos trabajar tranquilas, dignas, más de 3500 salas cunas se han abierto para nuestros hijos, tenemos igualdad de salarios, tenemos un sistema de protección social y bono por hijo. Cuando la derecha gobernó teníamos PEM y POHJ.

- Hoy podemos escuchar música de Silvio Rodríguez, Illapu, Victor Jara. Cuando la derecha gobernó estaban prohibidos.

- Hoy, como mujeres hemos avanzado en materia de derechos sexuales y reproductivos. A la derecha no le importan nuestros derechos. No olvidemos el caso de la píldora del día después.

- La delincuencia y el narcotráfico que quiere combatir Piñera, son consecuencia del sistema neoliberal que la derecha instaló con Pinochet, esa misma derecha que hoy quiere volver a gobernar, esa derecha que privatizó las universidades, privatizó la educación y la salud, cercenando las esperanzas y sueños de los jóvenes y los más pobres del país. La delincuencia y el narcotráfico no se combaten con más represión, se combaten cambiando el sistema político y económico, y eso, los empresarios de Piñera no lo harán, porque dejarían de llenarse los bolsillos a costa de los que menos tienen.

- Hoy, hemos avanzado en nuestros derechos, tenemos legislaciones a nuestro favor, tenemos una mayor participación ciudadana, una mujer Presidenta, embajadoras, ministras, intendentas y cientos y miles de dirigentas. NO queremos, ni estamos dispuestas a perder lo ganado.

Las mujeres decimos y repetimos: No es lo mismo Frei que Piñera.

Frei será seguir avanzando, a tranco lento quizá, pero con Piñera retrocedemos al poder de los grandes empresarios y terratenientes. En 1989, Pinochet privatizó la aerolínea LAN, ya sabemos quien la compró. Ahora la derecha quiere privatizar el Cobre. NO queremos que se siga vendiendo el país.

Por ello, las mujeres decimos NO a la Derecha, NO al empresario Sebastián Piñera.

La banda presidencial no tiene precio!!

Por la senda de Bachelet, las mujeres votamos FREI


Frente Amplio de Mujeres. Contra Piñera, votamos Frei

Iquique, 5 de enero de 2010

No hay comentarios.: