13-03-2007

Divorcio… en cómodas 18 cuotas mensuales…




Leí en la prensa una nota sobre una conocida multitienda que se asoció con un staff de abogados para prestar una serie de servicios a nuestro querido público consumidor. Ahora se podrá realizar juicios por tuición, demandas por juicios de alimentos o contratos de sociedades anónimas, entre otros, y pagarlos en cómodas cuotas mensuales.

Es claro que este tipo de alternativas favorece a quienes no disponen del vil billete en efectivo y precisan soluciones a sus problemas, esto es los sectores más pobres de nuestro país, entonces sumamos a las deudas plásticas de los centros comerciales, supermercados y colegios las de los servicios judiciales. Joya de sistema.

Sin embargo, uno de los servicios que me llamó la atención es el divorcio, ya que cuando no se es juez express, no es posible divorciarse en 8 horas, entonces hay que recurrir a largos y onerosos juicios, pero aquí lo puede pagar hasta en 18 cómodas cuotas mensuales, así es que mientras pasan los meses y se arrepiente de haber dado el sí en el altar o de haber firmado en el registro civil, va pagando el arrepentimiento sin moverse del escritorio y al final de año y medio con suerte está divorciado, pero con seguridad habrá terminado de pagar el trámite.

No hay comentarios.: