22-12-2005

Soria = inconsecuente; Piñera =

Soria = inconsecuente; Piñera = oportunista

El comentario del día tiene que ver con el apoyo comprometido, y firmado ayer, entre el alcalde Jorge Soria y el candidato presidencial por la derecha chilena Sebastián Piñera.

Este acuerdo no ha dejado indiferente a los iquiqueños, especialmente a los antiguos, que conocen de la trayectoria de la familia Soria, los allegados en los últimos años son otra cosa. En los primeros está la tradición y por ello familias enteras a lo largo de décadas han apoyado a la familia Soria, a su hijo, a su esposa, a sus amigos. Pero ese apoyo se rompió.

El Sorismo se dividió y es posible que signifique el fin del sorismo a más largo plazo, pues aunque Soria diga que es socialista, no se puede entender su alianza con la derecha, sino como una vuelta de chaqueta. Por otro lado, deja al descubierto la forma de operar de Soria, totalmente cupular, porque para haber tomado la determinación de apoyar al candidato de la derecha, al menos debió haber convocado a un ampliado de la ciudadanía iquiqueña, porque el tema no es como lo dice la hoy diputada Isasi, que Soria no se equivoca. Craso error, todos nos equivocamos alguna vez en la vida, claro que las consecuencias en algunos casos es mínima, todo lo contrario que se preve pueda suceder con las próximas municipales.

Al aliarse con Piñera, quién le cree a Soria?? Además, como bien lo decía un dirigente portuario, parodiando a Tomic, cuando se pacta con la derecha es la derecha quien gana.



Nota: este artículo comencé a escribirlo el martes, pero por el fallecimiento del hijo menor de un querido amigo, no alcancé a terminarlo. Hoy recién ve luz. Javier Anselmo Vilca partió a los 18 años de esta vida.

No hay comentarios.: