23-02-2009

WACC Lanza el concurso anual de fotografía



La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC por sus siglas en inglés) lanzó la competencia anual de fotografía. Esta competencia, que ya entró a su sexto año, está siendo organizado en Flickr por cuarta vez.   

El tema de este año es "retratando el género". Se invita a las fotógrafas y los fotógrafos a enviar fotos que muestren a mujeres y hombres de manera que ofrezcan nuevas percepciones sobre sus roles y responsabilidades. Tales fotos deberían desafiar la interpretación convencional de "femineidad" y "masculinidad" y ayudar a romper las divisiones entre lo masculino y lo femenino.

 
Las fotos deben estar cargadas en Flickr. Las ganadoras o los ganadores habrán de recibir premio en efectivo. Habrá un primer premio y cinco menciones. El primer premio es de u$s 500.- y cada mención recibirá u$s 200. La fecha de clausura es el 1º de Mayo 2009. Las personas seleccionadas serán anunciadas durante el mes de Mayo. Se puede leer más sobre esta competencia en http://www.flickr.com/groups/wacc2008/ 


Foto premiada en el 2008, enviada por Leslie Knott


Este reconocido evento pone en contacto a muchísimas personas dedicadas a la fotografía de todo el mundo, donde cada fotografía es un tema de comunicación. El tema de año anterior fue Los derechos de la comunicación de las mujeres.  La fotografía elegida fue enviada por Leslie Knott, que presenta a una periodista en Maimana, Afganistán mientra dirige una entrevista para su programa sobre agricultura en Radio Quyaash, una estación de radio independiente administrada por mujeres.




No hay comentarios.: